• Civiles retienen y golpean a varios soldados de Ejército en México
Publicada: martes, 28 de mayo de 2019 4:51
Actualizada: martes, 28 de mayo de 2019 9:52

Civiles mexicanos del estado de Michoacán retuvieron a varios soldados del Ejército pidiendo la vuelta de las armas que antes el Ejército les había decomisado.

En las imágenes de vídeos publicados el lunes en las redes sociales se ve cómo un grupo de residentes de la comunidad de La Huacana, ubicada en el estado de Michoacán (oeste) capturan a seis soldados, que son sometidos a duros golpes, incluso se observa que los despojan de todas sus pertenencias.

En una de las grabaciones se ve el momento exacto en que los civiles arrestan a un soldado y lo llevan hasta una pared, donde varios de sus colegas estaban arrinconados. Los pobladores de La Huacana empujan y desarman a los militares mientras se escucha una voz que dice: “no te va a pasar nada, no te va a pasar nada, suelta las armas”.

Mientras en un segundo vídeo obligan a uno de los militares a hacer una llamada telefónica a un mando para pedirle devolver las armas decomisadas de los civiles de La Huacana. “Que quieren las armas, las armas de ellos, las que traían las personas, la camioneta, todo”, insistió desesperadamente el soldado.

Hasta el momento, los militares continúan retenidos, por lo que en las próximas horas se espera que la Secretaría de la Defensa Nacional inicie un operativo para rescatar a los uniformados.

mkh/rha/ftm/msf