• 100 días del Gobierno de AMLO como presidente de México
Publicada: miércoles, 13 de marzo de 2019 2:17
Actualizada: miércoles, 13 de marzo de 2019 3:26

El Gobierno de Andrés Manuel López Obrador (AMLO) cumple 100 días en medio de críticas, pero también una alta aprobación popular.

A 100 días de haber tomado el poder, el presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, se mantiene optimista.

A pesar de las críticas de especialistas debido a que la calificación crediticia para México cambió de estable a negativa, o de que expertos de calificadoras como Goldman Sachs, aseguren que se aumentó la tendencia a la desaceleración económica, el mandatario mexicano presenta datos que le permiten asegurar que la economía marcha bien.

Otro dato alentador para el presidente, es que se crearon 220 mil nuevos empleos en 2019, según datos del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS). Pero también generó incertidumbre por la cancelación del nuevo aeropuerto, por la suspensión de guarderías infantiles y hogares para mujeres maltratadas, además de los ataques a órganos como la Comisión Reguladora de Energía.

Para los opositores, hay otros números que preocupan. La inseguridad aumentó 12.3 % en los dos primeros meses del Gobierno de López Obrador, y la incertidumbre financiera de dos proyectos: la construcción del Tren Maya y una refinería en su estado natal.

En temas de política exterior el presidente aseguró en referencia a las caravanas de migrantes que está en contra del uso de la fuerza para contener la migración y que trabajará con Estados Unidos para el desarrollo de la región centroamericana.

Arturo Calvillo, Ciudad de México.

mhn/nii/

Comentarios