• Migrantes cruzan frontera Guatemala-México, huyen de policías
Publicada: sábado, 20 de octubre de 2018 1:01

Sin prestar atención a las advertencias de los políticos, la caravana de los migrantes llegó a México para cruzar la nación azteca y pasar a EE.UU.

Los migrantes de la caravana que partió desde Guatemala a México intentaron salir de la pared policial para poder continuar su trayectoria hacia el norte, es decir EE.UU.

Ante esta situación, el secretario de Estado de EE.UU., Mike Pompeo, que se encuentra también en México, pidió a las autoridades del país anfitrión que hagan algo al respecto para frenar el flujo migratorio.

Aunque EE.UU. ha advertido en días anteriores de que detendrá y deportará a los migrantes si llegan a su territorio, la Organización de las Naciones Unidas (ONU) le recuerda que tiene un compromiso humanitario respecto a la caravana.

Los migrantes aseguran que están realizando el viaje, porque permanecer y regresar a sus países de origen es equivalente a la muerte, debido a la falta de empleo, seguridad y bienestar social, generalizada en gran parte por los Gobiernos y sus políticos corruptos.

De esta manera prefieren llegar a EE.UU. antes de que las políticas antimigratorias del presidente estadounidense, Donald Trump, se consolide aun más.

xsh/rba

Comentarios