• El narcotraficante "Chapo" Guzmán vuelve a fugarse de la cárcel
Publicada: domingo, 12 de julio de 2015 7:30
Actualizada: domingo, 12 de julio de 2015 17:52

El narcotraficante Joaquín el Chapo Guzmán se ha fugado este sábado de la cárcel federal del Altiplano, según autoridades mexicanas.

La Comisión Nacional de Seguridad (CNS) de México,  en un comunicado, confirma la  fuga de Guzmán. Menciona que a las 20:52, hora local de este sábado, al perder la visibilidad del recluso de las cámaras de video, se ingresó a la celda, la cual se encontraba vacía, por lo que de inmediato se emitió la alerta correspondiente, con lo que se confirmó que el susodicho había escapado de la cárcel.

Según la nota, se ha emprendido un operativo de localización en las carreteras de estados cercanos. Además se suspendieron las operaciones del aeropuerto de Toluca, estado de México.

Esta vez, ha estado entre rejas desde el 22 de febrero de 2014, donde fue a parar tras ser detenido en un complejo de condominios en Mazatlán, Sinaloa.

La primera vez que se escapó de una prisión fue en 1993 en Guatemala, y la segunda fue el 19 de enero de 2001, cuando logró escapar del penal mexicano de máxima seguridad de Puente Grande.

ncl/ctl/rba

Comentarios