• Niño mexicano de 12 años empieza a estudiar licenciatura en UNAM
Publicada: sábado, 4 de agosto de 2018 1:37
Actualizada: sábado, 4 de agosto de 2018 2:03

Un niño de 12 años hace historia en México. Empieza a estudiar la licenciatura en Física Biomédica en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Carlos Antonio Santamaría Díaz, de 12 años, será el primero en empezar a estudiar una licenciatura a esa edad, en la universidad más importante del país azteca, la UNAM.

Iniciará su carrera en Física Biomédica el próximo lunes. Carlos ha atraído la atención de todos los medios del país a los que ofreció una rueda de prensa, sin timidez y confiado de sus aptitudes.

Habló sobre diversos temas, desde la tecnología hasta la educación y la política. Dijo que uno de los principales problemas de México es la falta de educación y criticó el sistema educativo del país.

El pequeño genio, ya había cursado previamente dos diplomados en la UNAM; uno en bioquímica y biología molecular y otro en química analítica.

Aun así, para acceder a la licenciatura tuvo que realizar una prueba de acceso. Carlos además de amar la ciencia, especialmente la astronomía, también es un gran aficionado por la alta literatura como “Cien años de soledad”, de Gabriel García Márquez, o “El quijote”, de Miguel de Cervantes. De seguir a este ritmo, seguramente en el futuro conoceremos más de él y de su genialidad.

xsh/mjs

Comentarios