“Las víctimas habrían sido privadas de su libertad por un grupo de sujetos armados cuando se encontraban en el interior de un negocio de alimentos, localizado cerca de donde fueron encontrados los cuerpos”, indicó la Vocería de Seguridad de Tamaulipas mediante un comunicado, sin dar más detalles.
El hallazgo se produjo en el kilómetro 10 de la carretera que une la capital estatal con la ciudad de Tula, conocida como Rumbo Nuevo, ha precisado la fiscalía estatal.
Por otra parte, hace horas, la Policía mexicana puso en marcha un operativo para liberar a tres personas que fueron secuestradas el 25 de mayo en el estado de Nayarit, en el occidente de México. Seis presuntos delincuentes murieron abatidos durante la acción policial.
De acuerdo con la oenegé Alto al Secuestro entre 2012 y 2018 se registraron 11 011 secuestros en los 32 estados de México, 6649 de ellos se cometieron en Tamaulipas, estado de México, Veracruz, Guerrero y la Ciudad de México, que concentraron el 60 % de los secuestros cometidos.
Las víctimas habrían sido privadas de su libertad por un grupo de sujetos armados cuando se encontraban en el interior de un negocio de alimentos, localizado cerca de donde fueron encontrados los cuerpos”, indicó la Vocería de Seguridad del estado mexicano Tamaulipas respecto a las seis mujeres que fueron secuestradas el viernes por la tarde.
mpm/ctl/msf