• Vídeo: el terremoto que sacude México deja unos 220 muertos‎
Publicada: martes, 19 de septiembre de 2017 21:15
Actualizada: miércoles, 20 de septiembre de 2017 17:58

Unas 220 personas han resultado muertas en el sismo de magnitud 7,1 en la ‎escala ‎de Richter que ha sacudido este martes el centro de México y la capital.‎

Hasta el momento se han reportado más de 217 muertos, grandes daños materiales y pánico en el país, lo que hace estimar un número indefinido de personas atrapadas bajo los escombros.

  • 71 muertos en el estado de Morelos
  • 86 muertos en la Ciudad de México
  • 43 muertos en el estado de Puebla
  • 12 muertos en el estado de México
  • 4 muertos en el estado de Guerrero
  • 1 muerto en el estado de Oaxaca

En la capital, el seísmo se ha sentido con gran intensidad. Ha habido cortes en el servicio eléctrico y en el servicio de telefonía. Los semáforos no funcionan en varias partes de la ciudad y son los ciudadanos quienes están dirigiendo el tráfico. 

Funcionarios de Protección Civil advierten a la población de que hay fugas de gas. "¡No fumen! ¡Hay fugas de gas!", gritaban los socorristas mientras corrían por las calles en el sector de Roma Norte,además las operaciones aéreas están suspendidas en el aeropuerto de la capital, según el diario español El País.

El Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS, por sus siglas en inglés) ha informado de que se trata de un movimiento telúrico de una magnitud preliminar de 7,1.

El epicentro del sismo se ubicó en el Estado de Morelos (centro-sur), a 12 kilómetros de la localidad de Axochiapan, y a una profundidad de 57 kilómetros, según ha informado el Servicio Sismológico Nacional del país.

El seísmo ocurrió apenas una hora después de que el Gobierno mexicano realizara un simulacro de terremoto para recordar el aniversario del terremoto de 1985 en la capital, que dejó miles de muertos.

Además, cabe mencionar que el número de víctimas mortales por el terremoto que sacudió el pasado jueves el país azteca asciende ya a 90.

aaf/fmk/nii/msf