• Mexicanas se manifiestan contra los feminicidios
Publicada: miércoles, 2 de noviembre de 2016 15:50

Al menos 150 mujeres salieron a las calles de la Ciudad de México para demandar justicia por los feminicidios en el país.

Las integrantes de colectivos feministas, vestidas de catrinas, se reunieron la tarde del martes frente a la Catedral Metropolitana, donde gritaron consignas como “¡alerta, alerta, alerta que camina, la lucha feminista por América Latina!” o “¡ni una asesinada más!”.

Con los rostros pintados, ropas negras y veladores en mano, niñas, jóvenes y señoras culparon al Gobierno de la falta de legislación para proteger a las mujeres y pidieron que las autoridades tomen medidas para detener los asesinatos de mujeres en su país.

“Es una acción política para que mi voz sea escuchada, porque estoy harta de tantas muertes y que no pase nada, entonces es una voz de alerta, de alarma, de denuncia. Basta de tantas muertes y de tanta impunidad”, afirmó indignada una de las asistentes.

De 2005 a 2014 desaparecieron en el Estado de México 4281 mujeres, la mayoría de entre 15 y 17 años y de las cuales sólo se han localizado los cuerpos de 95, algunas flotando en el Río de los Remedios de Ecatepec, calcinadas o desnudas y con huellas de tortura en los alrededores de San Andrés de la Cañada, según datos del Observatorio Ciudadano Nacional de Feminicidios.

fdd/mla/tqi/mrk