• Soldados malienses vigilan el aeropuerto de Mopti antes de la llegada del primer ministro del país, 14 de octubre de 2018. (Foto: AFP)
Publicada: sábado, 2 de noviembre de 2019 15:45
Actualizada: lunes, 4 de noviembre de 2019 3:58

Al menos 53 militares de las Fuerzas Armadas de Malí y un civil han muerto en un ataque terrorista contra una base militar en el noreste del país africano.

El brutal atentado ocurrido el viernes por la tarde en Indelimane, en la región de Ménaka, provocó también daños materiales significativos, según han confirmado las autoridades gubernamentales.

Los terroristas, equipados con armas pesadas, tomaron el control del cuartel por varias horas, hasta que llegaron refuerzos gubernamentales y lograron hacerse con la situación.

De momento, ningún grupo ha asumido la autoría del ataque que dejó también once heridos.

 

En los últimos años, Malí es escenario de ataques de grupos terroristas que de vez en cuando muestran músculo al Ejército del país ocupando bases militares durante varias horas.

LEER MÁS: Hombres armados matan a 44 personas en el centro de Malí

Entre marzo y abril de 2012, la parte norteña del país africano, donde se encuentran desplegadas las fuerzas militares de Francia, estuvo bajo el control de grupos vinculados a la banda terrorista Al-Qaeda.

msm/nii/

Comentarios