• El luchador grecorromano iraní Qasem Rezai.
Publicada: sábado, 6 de febrero de 2016 18:42

El luchador iraní Qasem Rezai de lucha grecorromana sigue siendo el segundo mejor atleta del mundo en categoría de 98 kilogramos en la edición de febrero de 2016 de la FILA.

Según la clasificación de la Federación Internacional de Luchas Asociadas (FILA), este deportista iraní, que ganó la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, se coloca tras el armenio Artur Aleksanyan.

El luchador de Rusia, Islam Magomedov, el ucraniano Dimitri Timtchenko, el chino Xiao Di y el búlgaro Elis Guri ocupan, respectivamente, del tercer al sexto puesto en la tabla.

El pasado 7 de septiembre, Rezai ganó una medalla de plata en la 12ª edición de Campeonato Mundial de Lucha.

El luchador grecorromano armenio Artur Aleksanyan.

 

El atleta iraní se impuso 4-2 en su primer encuentro a su rival ruso Islam Urbanovich Magomedov en la categoría de 98 kilogramos en Orleans Arena en Las Vegas, Estados Unidos.

A continuación Rezai venció 5-0 a su oponente cubano Yasmany Daniel Lugo Cabrera, y después ganó 4-0 al turco Cenk Ildem en cuartos de final.

Además, el luchador persa derrotó 3-0 a Elis Guri de Bulgaria en las semifinales, y se clasificó para la fase final en la que no logró el triunfo (3-0) ante Artur Aleksanyan de Armenia y se quedó con la medalla de plata.

La 12 edición de Campeonato Mundial de Lucha se celebró en la ciudad norteamericana de Las Vegas del 7 al 12 de septiembre de 2015, organizada por la Federación Internacional de Luchas Asociadas y la Federación Estadounidense de Lucha.

mah/nii/

Comentarios