• González Pérez: Tregua ayuda a Libia a volver a ser un país unificado
Publicada: domingo, 12 de enero de 2020 14:18

La tregua puede allanar el terreno para un diálogo nacional y lograr la paz en Libia, y que este Estado vuelva a ser un país en paz, opina un analista.

El hecho del intento de Angela Merkel (canciller de Alemania) de convocar una conferencia de paz en Berlín (capital alemana), que es lo que quiere, bajo patrocinio de la ONU (Organización de las Naciones Unidas), (…) para que Libia vuelva a ser un país unificado y un país pacificado, yo creo que es una buena noticia”, ha aseverado este domingo el analista en asuntos políticos Juan Luis González Pérez en una entrevista concedida a la cadena HispanTV.

El experto también ha enfatizado que una posible internacionalización de la crisis libia impulsó a Rusia y a Turquía a acordar un alto el fuego entre las partes implicadas en el terreno.

 

González Pérez ha declarado que, ahora, si las partes involucradas no respetan la tregua, ello derivaría en una “lucha sin cuartel”.

En Libia, las fuerzas del mariscal Jalifa Haftar han aceptado el cese el fuego propuesto por Turquía y Rusia, que ha entrado en vigor esta misma jornada.

La tregua sigue y también el encuentro de los dirigentes de Alemania y Rusia, que instaron a las partes a negociar. Los líderes anunciaron la celebración de una conferencia de paz bajo el patrocinio de la ONU, al considerar que el conflicto en Libia puede internacionalizarse.

Fuente: HispanTV Noticias

nsr/anz/hnb