• Personal médico atiende a un paciente con coronavirus en el Instituto Clínico Casalpalocco en Roma, capital de Italia, 18 de noviembre de 2020. (Foto: AFP)
Publicada: sábado, 21 de noviembre de 2020 18:50
Actualizada: lunes, 23 de noviembre de 2020 21:29

Italia iniciará a finales de enero una “campaña de vacunación sin precedentes” destinada a las categorías más expuestas a la COVID-19.

El ministro italiano de Sanidad, Roberto Speranza, ha enfatizado este sábado que esta campaña exigirá una movilización extraordinaria de todas las fuerzas, asegurando que “las vacunas han representado un importante salto hacia adelante en la historia de la humanidad”.

No obstante, una encuesta del instituto Ipsos para el canal de televisión local La7, reveló el martes que el 16 % de los italianos encuestados afirman que rechazarán la vacuna y 42 % esperarán para vacunase midiendo primero su eficacia. Solo un tercio de los encuestados afirmó que lo harán.

Italia es uno de los países europeos más golpeados por la pandemia del coronavirus, causante de la COVID-19, y hasta el momento, ha registrado al menos 1,34 millones de contagiados y más de 48 000 muertos, según ha informado la agencia de noticias francesa AFP.

 

msm/nii/