• Manifestación antifascista por el Día de la Liberación en Italia
Publicada: viernes, 26 de abril de 2019 1:26
Actualizada: viernes, 26 de abril de 2019 2:34

Miles de personas han salido a las calles para conmemorar el día de la liberación del pueblo italiano de los nazis y el fascismo en 1945, hace ya 74 años.

Jornada de celebración para el pueblo, que conmemora hoy el 74 aniversario de la liberación de Italia, de los nazis y fascistas en 1945. En esta marcha histórica se defienden los valores de resistencia, igualdad y justicia social que liberaron a Europa de manos del fascismo, poniendo fin a la invasión nazi en Italia.

Asociaciones nacionales, antifascistas y organizadores de esta multitudinaria marcha, piden no olvidar la historia, para trasmitir el conocimiento a los jóvenes. Además exigen al Estado italiano, que se implique más en esta lucha por la libertad.

Los manifestantes piden al gobierno, no olvidar este momento de la historia italiana, que cambió al país, entrando en democracia y que gracias a las generaciones que lucharon por la libertad de todos los italianos. Hoy los ciudadanos viven en un país libre y democrático.

También generaciones más jóvenes han formado parte de esta marcha, recordando que actualmente en Europa se está manifestando una corriente de extrema derecha en países como Francia, Italia o España, que podría despertar fantasmas del pasado.

El motivo de esta manifestación es conmemorar el 74 aniversario de la liberación italiana del nacismo y del fascismo, que supone el fin de uno de los peores periodos de la historia, para este país.

Carlos Díaz, Roma.

mhn/rba

Comentarios