• Salvini: Italia mantiene sus puertos cerrados para los migrantes
Publicada: sábado, 12 de enero de 2019 1:50

La llegada desde el mediterráneo de buques de ayuda humanitaria con migrantes a bordo, ha generado un conflicto entre el presidente Conte y Matteo Salvini.

Días de tensión en el Parlamento Italiano debido a una nueva crisis migratoria que ha enfrentado al presidente Giuseppe Conte con el ministro de Interior Italiano, Matteo Salvini, después de una mediación por parte del presidente para ubicar a los últimos migrantes desembarcados en Europa.

Después del arribo en Malta esta semana de las naves “Sea Watch” y “Sea Eye” con el último rescate de migrantes en el mediterráneo. Conte y el vicepresidente Luigi di Maio, habían dado luz verde para acoger en Italia a 49 migrantes, pero el ministro Salvini ha asegurado que los puertos italianos no se abrirán a ningún migrante que no tenga una situación regulada.

El conflicto ha terminado con el anuncio de la redistribución de 10 a 15 inmigrantes en territorio Italiano, gracias eso si, a la iglesia evangélica Valdense que desde hace tiempo actúan como corredores humanitarios debido a la falta de humanidad que muestran los Gobiernos y los dirigentes de la gran mayoría de los países europeos.

Pese al intento de mediación por parte del presidente Conte, Salvini insiste en que los puertos italianos permanecerán cerrados para todo tipo de migrantes, creando el desconcierto general entre la comunidad europea.

Carlos Díaz, Roma.

smd/mkh

Comentarios