• Costa: España quiere cambiar su imagen recibiendo a migrantes
Publicada: miércoles, 13 de junio de 2018 19:22
Actualizada: miércoles, 13 de junio de 2018 19:57

El ministro italiano del Interior y líder de la ultraderechista Liga, Matteo Salvini, le exige a Europa que haga algo con la migración “o calle para siempre”.

En su comparecencia este miércoles ante el Senado para explicar la razón por la que se negó al atraco del barco Aquarius, con 629 migrantes a bordo, en un puerto italiano, el viceministro y también ministro del Interior italiano les ha pedido a los países europeos medidas serias contra la migración ilegal o, en caso contrario, “que callen para siempre”. Salvini ha aseverado que Italia no acepta lecciones de solidaridad y humanidad de nadie, y les ha agradecido a los españoles su buen corazón por haber acogido al barco.

Asimismo, el Gobierno de España ha optado por una primera acogida humanitaria de los 629 migrantes que viajaban en el Aquarius y que se dirigen hacia Valencia.

Así lo entienden las fuentes jurídicas consultadas por el medio local Europa Press, después de que en el Ejecutivo español se especulara el martes con que ninguno de los migrantes sería ingresado en un Centro de Internamiento de Inmigrantes (CIE): instalaciones donde se les interna hasta 60 días para proceder a su devolución al país de origen.

El sociólogo Didac Costa aborda el tema en una entrevista con HispanTV desde Barcelona (España).

kmd/anz/rba

Comentarios