La Resistencia Islámica en Irak, un grupo que agrupa a combatientes antiterroristas, en un comunicado publicado en su canal Telegram a primera hora de este miércoles, ha informado que ejecutó el ataque antisraelí con un vehículo aéreo no tripulado “con capacidades avanzadas”.
Este ataque se enmarca en la continuación de la resistencia contra el régimen ocupante israelí, en apoyo a los palestinos en Gaza y al pueblo libanés, y en represalia por las masacres que la entidad sionista usurpadora está perpetrando contra civiles desarmados, incluidos mujeres, niños y los ancianos”, indica la nota.
Este grupo iraquí asegura que continuará a un ritmo cada vez mayor sus ataques contra las bases israelíes.
Desde el inicio de la guerra genocida del régimen israelí contra la Franja de Gaza, el pasado 7 de octubre, los combatientes de la Resistencia iraquí han lanzado varios ataques con misiles y drones no tripulados contra objetivos estratégicos del régimen de ocupación.
También han golpeado bases estadounidenses en territorios de Siria e Irak, como represalia por el apoyo incondicional de Washington a Tel Aviv, y han llevado a cabo operaciones conjuntas con las Fuerzas Armadas yemeníes contra puertos israelíes y barcos vinculados a la entidad sionista.
msr/ncl/hnb