“El enemigo sionista pagará un precio mucho mayor en términos de seguridad, economía e incluso su existencia mientras continúe su agresión”, subrayó el viernes en un comunicado Qais al-Jazali, secretario general de Asaib Ahl al-Haq, que forma parte de las Unidades de Movilización Popular de Irak (Al-Hashad Al-Shabi, en árabe).
Valoró los ataques coordinados y simultáneos llevados a cabo por grupos de la Resistencia contra blancos vitales israelíes y la Palestina ocupada en los últimos nueve meses en apoyo a Gaza.
“Los grupos de la Resistencia están librando una batalla honorable en defensa de las santidades de la comunidad musulmana, mientras que los gobiernos árabes y musulmanes se muestran reacios a tomar cualquier medida concreta” para detener el genocidio israelí en Gaza, criticó.
“La Resistencia continuará bombardeando los bastiones enemigos hasta que cese la agresión israelí en la Franja de Gaza”, indicó el miércoles el grupo iraquí en un comunicado, al anunciar que apuntó el puerto de Ashdod. https://t.co/WmKbO6Gp0m
— Manuel Ramírez (@ManuelR25307580) July 11, 2024
Destacó el ataque sorprendente con drones de Yemen a la zona diplomática de Tel Aviv ocurrido el viernes y señaló que el dron yemení que se burló la defensa aérea multicapa de Israel destruyó la ficticia grandeza del régimen sionista. En esta línea, Al-Jazali advirtió que la continuación de las atrocidades en Gaza provocará pérdidas dramáticas para el “enemigo sionista”.
Concluyó haciendo hincapié en que las reglas de enfrentamiento cambian constantemente, pero sus resultados siempre se alinean con la justicia.
La Resistencia Islámica de Irak, que agrupa a milicias antisraelíes y antiestadounidenses, ha llevado a cabo varias operaciones militares contra blancos vitales israelíes en los territorios palestinos ocupados en apoyo al pueblo palestino en Gaza, que sufre una guerra genocida lanzada por Israel desde octubre pasado.
La Resistencia iraquí también ha estado atacando bases militares estadounidenses en Irak y la vecina Siria en represalia por el apoyo de Washington a la guerra genocida israelí que ha matado hasta ahora al menos 38 840 palestinos muertos, en su mayoría mujeres y niños.
ftm/mkh
