• Santa María: Mundo tiene una “deuda de gratitud” con Qasem Soleimani
Publicada: sábado, 18 de junio de 2022 16:36
Actualizada: sábado, 18 de junio de 2022 18:17

Un politólogo destaca la “deuda de gratitud” del mundo con el general Soleimani, y por tanto urge a que se publique el resultado de la pesquisa sobre su asesinato.

“La región y el mundo tienen una deuda de gratitud con Qasem Soleimani y Al-Muhandis”, ha aseverado este viernes el analista político Carlos Santa María en una entrevista con HispanTV.

Por ello, ha enfatizado, se debe presentar los resultados de la investigación sobre el asesinato de las referidas figuras a manos de EE.UU. “para saber exactamente quienes son los responsables, porque esto debe traer consecuencias muy muy altas”.

El teniente general Qasem Soleimani, comandante de la Fuerza Quds del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI) de Irán, junto con Abu Mahdi al-Muhandis, subcomandante de las Unidades de Movilización Popular de Irak (Al-Hashad Al-Shabi, en árabe) y varios compañeros fueron asesinados en enero de 2020 en un ataque lanzado por EE.UU. en Bagdad, capital de Irak.

 

El Comité de Defensa y Seguridad del Parlamento iraquí ha exigido este mismo sábado al primer ministro Mustafa al-Kazemi la publicación del resultado de la investigación sobre el crimen estadounidense.

Fuente: HispanTV Noticias

tqi/hnb