• Vídeo: Helicópteros de EEUU trasladan a terroristas de Desah en Irak
Publicada: viernes, 29 de abril de 2022 16:30

En otra manifestación de complicidad de EE.UU. con terroristas, helicópteros de las fuerzas estadounidenses trasladaron a los miembros de Daesh en Irak.

Nuevas imágenes y vídeos publicados el jueves por medios iraquíes muestran el traslado de los miembros del grupo terrorista de Daesh en helicópteros Chinook CH-47 del Ejército de EE.UU. en ciertas regiones del país árabe.

Esas grabaciones se han vuelto virales mientras una fuente con conocimiento del asunto, citada por el portal local Baghdad Today, dijo recientemente que los helicópteros estadounidenses mueven constantemente elementos “desconocidos y sospechosos” dentro de Irak.

La fuente reportó dos transferencias de los terroristas de Daesh por los helicópteros estadounidenses durante los últimos cinco días en las montañas de Hamrin, ubicadas en la provincia de Diyala, y cerca del desierto de Kanaan, a 30 kilómetros al este de Baquba (capital de la provincia de Diyala).

Por su parte, el canal de Telegram Saberin News también publicó el mismo jueves un vídeo de dos helicópteros estadounidenses mientras trasladaban a varios terroristas en la provincia iraquí de Kirkuk.

 

Saberin News explicó que los helicópteros estadounidenses AUG-122 trasladaron “tres elementos de Daesh” desde la escena de los enfrentamientos con las fuerzas del Ejército iraquí cerca de la aldea de Birmehidi en la provincia de Kirkuk.

A finales de 2017, las autoridades iraquíes lograron derrotar a los takfiríes y declararon la victoria sobre los grupos terroristas. No obstante, los remanentes de Daesh siguen activos en el país a través de células durmientes que llevan a cabo ataques en el territorio iraquí.

Entretanto, el pueblo iraquí denuncia el apoyo de EE.UU. a los terroristas y dice que Washington ayuda a estos terroristas a perpetrar ataques en Irak con el objetivo de desestabilizar el país árabe y justificar la presencia militar “ilegal” de las tropas estadounidenses en el territorio iraquí.

nkh/tqi