La Agencia Federal de Inteligencia e Investigación del Ministerio del Interior de Irak arrestó a una persona en un hotel en Kadhimiya, en las afueras de Bagdad, capital iraquí, que planeaba e intentaba detonar un artefacto explosivo en uno de los mercados de la ciudad, según informaron el lunes medios locales.
En función de las confesiones del detenido, las fuerzas de seguridad detuvieron a todos los integrantes de la red terrorista a la que pertenecía y destruyeron su guarida donde se incautaron municiones, artefactos explosivos, medicamentos y ropa, entre otros.
A finales de 2017, las autoridades iraquíes lograron derrotar a los takfiríes y declararon la victoria sobre los grupos terroristas. No obstante, los remanentes de Daesh siguen activos en el país a través de células durmientes que llevan a cabo ataques en el territorio iraquí, los cuales han ido en aumento en fechas recientes, por lo que las fuerzas de Irak han lanzado varias operaciones antiterroristas contra ellos.
وكالة الاستخبارات تلقي القبض على إرهابي خطط وحاول تفجير عبوة ناسفة في الكاظمية المقدسة وتفكك الشبكة الارهابية التي ينتمي إليها وتدمر وكرهم شمالي بغداد pic.twitter.com/xozifTy1dm
— خلية الإعلام الأمني🇮🇶 (@SecMedCell) December 6, 2021
tqi/fmk