• Varios vehículos militares enfilados en la Base Victoria de EE.UU. en Bagdad, capital de Irak. (Foto: AP)
Publicada: martes, 22 de junio de 2021 0:36

El Complejo Base Victoria del Ejército de EE.UU. en Irak fue objetivo de un ataque con drones y los sistemas de defensa estadounidenses no pudieron interceptarlos.

El lunes por la noche, el Complejo Base Victoria del Ejército de EE.UU., ubicado cerca del Aeropuerto Internacional de Bagdad, capital de Irak, fue blanco de un ataque de aviones no tripulados (drones), tal y como informaron los medios iraquíes.

Este complejo fue la semana pasada el blanco de otro ataque con drones. Según el canal Saberin News en la red social Telegram, la base, que alberga a las tropas estadounidenses, fue atacada por dos drones de tipo de Fix wing, agregando que el sistema de defensa TWQ-1 y el sistema CRAM de Estados Unidos, desplegados en la instalación, no pudieron interceptar los aviones teledirigidos.

En esta línea, un cohete Katyusha impactó el 9 de junio esta base del país norteamericano, pues el sistema de defensa CRAM no funcionó a la hora del ataque. Es más, la base militar Ain Al-Asad, en la provincia de Al-Anbar, en el oeste de Irak, fue el domingo objetivo de un misil.

Últimamente, las bases y los convoyes logísticos estadounidenses desplegados en Irak son blanco de ataques. El pueblo iraquí exige la retirada de las unidades militares extranjeras a las que considera ocupantes.

 

mdh/ctl/hnb