• Fuerzas israelíes en los ocupados altos del Golán, 9 de junio de 2021. (Foto: AFP)
Publicada: sábado, 12 de junio de 2021 10:10

El movimiento Hezbolá de Irak anuncia estar listo para iniciar, en “la hora cero”, la lucha por la liberación de los altos del Golán sirios ocupados por Israel.

Al-Nuyaba formó la Brigada de Liberación del Golán para que su enfoque principal sea trabajar con los hermanos en Siria en la lucha por la liberación del Golán, que hoy está más cerca que nunca […] esta brigada está lista para liberar los altos del Golán tan pronto como comience la hora cero […] todo indica que se acerca la hora del declive del régimen sionista”, dijo el viernes el portavoz del Movimiento Hezbolá Al-Nuyaba, Nasr al-Shammari.

En declaraciones al portal libanés Al-Ahd, el vocero iraquí enfatizó que, aunque Al-Nuyaba participó activamente en la lucha antiterrorista en Siria, esta brigada seguirá especializada en enfrentar al régimen de ocupación de Israel que ha usurpado parte del territorio sirio.

Los combatientes de este movimiento, prosiguió el dirigente iraquí, no solo están preparados para liberar los ocupados altos del Golán sino que también están listos a apuntar a la profundidad de los territorios ocupados palestinos ocupados por Israel.

La futura guerra será dentro de los territorios ocupados por Israel

La Resistencia palestina ha demostrado la debilidad del sistema antimisiles israelí Cúpula de Hierro y ha derrotado al ejército de este régimen que es apoyado falsamente por medios engañosos y “la próxima batalla será en las profundidades de la tierra ocupada desde el mar hasta el río y no quedará un área a salvo de armas” de la Resistencia, subrayó Al-Shammari.

De este modo, se refirió a los últimos conflictos entre la Resistencia palestina e Israel en la asediada Franja de Gaza que empezó a raíz de tensiones en Al-Quds (Jerusalén) y terminó en una tregua.

Conforme al portavoz iraquí, Al-Quds es el primer símbolo de todos los ejes de la Resistencia y todos los pueblos musulmanes de la zona. Pues cualquier agresión a la santa urbe podría ser respondida con ataques contra los objetivos de Israel y su aliado estadounidense en toda la región de Asia Occidental.

“Estamos en el mismo frente y no se verá afectada nuestra creencia en la inminencia de una victoria, la expulsión de Estados Unidos de la región y la destrucción del régimen sionista”, puntualizó.

ftn/ncl/fmk