• Luque: EEUU será obligado a salir de Irak tras asesinar a Soleimani
Publicada: lunes, 6 de enero de 2020 15:42
Actualizada: lunes, 6 de enero de 2020 18:40

El martirio del destacado general iraní ha cambiado “drásticamente” la situación y EE.UU. tendrá que abandonar la región pronto, opina el analista Eduardo Luque.

Estados Unidos se va a ver obligado a abandonar la zona del Oriente Medio más temprano que tarde”, ha resaltado en una entrevista concedida este lunes a HispanTV desde España, al aludir a la reciente decisión del Parlamento iraquí de expulsar a fuerzas extranjeras.

Además, ha recordado que hay soldados extranjeros en Irak de 81 países, entre ellos 500 españoles, mientras ha expresado su rechazo al Gobierno español por mandar tropas a un país extranjero sin que el Congreso lo haya autorizado.

Luque ha comentado también sobre la multitudinaria participación del pueblo iraní en el cortejo fúnebre del comandante de la Fuerza Quds, del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI), el teniente general Qasem Soleimani, y del subcomandante de las fuerzas populares iraquíes Unidades de Movilización Popular (Al-Hashad Al-Shabi, en árabe), Abu Mahdi al-Muhandis, y otros compañeros, realizado en Teherán, capital persa.

 

Fuente: HispanTV Noticias

bhr/ktg/nkh/mjs