• Amature: En Irak hay un tumor cancerígeno y es EEUU
Publicada: lunes, 7 de octubre de 2019 0:52
Actualizada: lunes, 7 de octubre de 2019 23:04

En Irak hay un tumor cancerígeno que son los norteamericanos que se han quedado enquistados, tras la invasión del país árabe, afirma este domingo un analista.

En una entrevista con HispanTV, el analista político Miguel Amature ha comentado las recientes manifestaciones en Bagdad (capital de Irak) en contra de la corrupción, el desempleo y los problemas en los servicios públicos.

“Tenemos en estos momentos en Irak un tumor cancerígeno, que primero que todo es la embajada de EE.UU. Una vez que concluyó el derrocamiento del dictador Saddam Husein, los norteamericanos se enquistaron en Bagdad en la Zona Verde, un área segura”, indica el analista.

Al respecto, recuerda que hay intereses de EE.UU., en el suelo iraquí, como dos bases militares que se resisten en abandonar las fuerzas estadounidenses. Además, indica que “los norteamericanos hicieron alianzas estratégicas con los kurdos en la zona norte de Turquía para impedir el libre tránsito del comercio trilateral entre Irán, Irak y Siria”.

Amature dice que los jóvenes iraquíes han salido a las calles desde hace cuatro años porque cuestionan “dónde está todo el dinero producto de las regalías de las exportaciones iraquíes”.

Los manifestantes iraquíes, agrega el entrevistado, ven con decepción cómo se llevan sus recursos naturales sin que la población, que se está reponiendo de una invasión bastante cruenta con muchísimos muertos, reciba servicios básicos.

LEER MÁS: Trump reclamó el crudo iraquí para recompensar gastos de guerra

Preguntado sobre una advertencia del ayatolá Seyed Ali Jamenei, de que “los enemigos están tratando de dividir a las dos naciones” vecinas de Irán e Irak, Amature se muestra confiado y, coincidiendo con el Líder iraní, remarca que estos complots no van a resultar.

“Los pueblos iraní e iraquí tienen vínculos milenarios que no se pueden destruir de la noche a la mañana”, afirma Amature y luego precisa que, además de relaciones económicas, los une su amor por la familia del Profeta del Islam (la paz sea con él).

LEER MÁS: Irak defiende lazos con Irán y rechaza ‘nueva guerra’ en la región

Ante los recientes disturbios, el entrevistado considera que el pueblo iraquí tiene una responsabilidad muy grande de unidad y considera que debe seguir los sabios consejos de su líder espiritual, Seyed Ali Sistani y del ayatola Jamenei, que “concuerdan en muchas cosas”. 

LEER MÁS: El gran ayatolá Sistani llama a evitar violencia en las protestas 

Fuente: HispanTV Noticias

ncl/rha/rba

Comentarios