• Vídeo: ¿De dónde se alimentan las protestas en Irak?
Publicada: sábado, 5 de octubre de 2019 12:45
Actualizada: domingo, 6 de octubre de 2019 0:29

Desde el 1 de octubre, Irak vive tensos momentos de protestas por problemas internos, manifestaciones que con el correr de los días se han tornado violentas.

Estos incidentes en el país árabe han tenido una amplia cobertura periodística en diferentes medios occidentales y árabes, así como una amplia propagación en las redes sociales, más concretamente en Twitter bajo el hashtag (etiqueta) # العراق_تنتفض (Irak, levántate).

 

Los análisis de diversos sitios fiables revelan que la mayoría de estos tuits se originan en Arabia Saudí y en países como Kuwait y los Emiratos Árabes Unidos (EAU), además de otros, y solo un pequeño porcentaje en el propio Irak.

LEER MÁS: Informe: Robots saudíes incitan las protestas en Irak

Estas revelaciones y otros mensajes anteriores, en los cuales los usuarios saudíes convocaban a las protestas han generado dudas entre los usuarios sobre la participación en las protestas iraquíes del centro saudí de ciberseguridad “Etidal”—creado en 2017 bajo el auspicio del presidente estadounidense, Donald Trump, so pretexto de combatir el extremismo— .

bhr/ktg/