• Un agente de policía hace guardia mientras los peregrinos chiíes se dirigen a la ciudad sagrada de Kerbala, antes del Día de Arbain, 10 de diciembre de 2014.
Publicada: sábado, 14 de septiembre de 2019 22:01
Actualizada: domingo, 15 de septiembre de 2019 1:44

Las fuerzas de seguridad iraquíes han desmantelado este sábado un grupo terrorista que planeaba realizar ataques contra los musulmanes chiíes en el Día de Arbain.

“Las fuerzas del Comando de Operaciones de Samarra han arrestado a seis integrantes de un grupo terrorista que tenían planeado llevar a cabo atentados contra los chiíes en el Día de Arbain”, ha informado la televisión local Al Sumaria News.

Entre los detenidos, se encuentra una mujer que es esposa de un terrorista muy conocido en Siria, ha subrayado la fuente.

Miles de iraquíes e iraníes realizan procesiones desde sus ciudades hasta Karbala (en Irak) para conmemorar el Día de Arbain —los 40 días después del martirio del Imam Husein (la paz sea con él), el tercer Imam de los chiíes y nieto del Profeta del Islam, el Hazrat Muhamad (la paz sea con él)—.

LEER MÁS: Millones de musulmanes rememoran el Día de Arbaín

Las fuerzas del Comando de Operaciones de Samarra han arrestado a seis integrantes de un grupo terrorista que tenían planeado llevar a cabo atentados contra los chiíes en el Día de Arbain”, ha informado la televisión local Al Sumaria News.

 

La ceremonia de Arbain ha encontrado una importancia adicional en los últimos años, ya que se ha convertido en un grito de guerra contra los terroristas, como del EIIL (Daesh, en árabe), que con frecuencia atacan a los peregrinos chiíes.

mkh/ncl/rba

Comentarios