• Joven iraquí huye de Alemania tras encontrase con su esclavizador
Publicada: domingo, 19 de agosto de 2018 15:41

Una mujer esclavizada por Daesh en Irak huyó a Alemania como refugiada, donde se enfrentó cara a cara a su raptor. Ahora, de regreso a Irak cuenta su historia.

En 2014, cuando la ciudad iraquí de Mosul cayó en manos del grupo takfirí EIIL (Daesh, en árabe), cientos de mujeres y niñas fueron capturadas por los terroristas como esclavas sexuales. Muchas de ellas, pertenecían a la minoría kurda izadí, a quienes Daesh consideraba paganos.

Los terroristas mataban a los hombres y se llevaban a las mujeres como esclavas. Una de ellas era Ashwaq Hayi, que fue secuestrada el 3 de agosto de 2014, y estuvo 10 meses en manos de su captor, hasta que logró huir y refugiarse en Alemania. La joven de 19 años, creía haber superado aquellos duros días, hasta que se encontró con su violador en Alemania.

Lo peor, después de esa traumática experiencia, fue la reacción de la Policía alemana, cuando ella denunció la persecución a la que estaba siendo sometida.

Ashwaq quería estudiar y tener una vida decente en Alemania, pero lo dejó todo atrás y regresó a Irak con su familia, huyendo de nuevo. Cinco de sus hermanos han muerto a manos de Daesh, además de muchos otros familiares y conocidos.

El reino de terror del grupo terrorista fue tan horripilante y sanguinario que ha sido descrito en numerosas ocasiones como un auténtico genocidio.

xsh/rba

Comentarios