• Un avión de combate F-16 despegando de una base militar de Irak.
Publicada: jueves, 7 de junio de 2018 9:57
Actualizada: jueves, 7 de junio de 2018 17:35

Irak, en su campaña para erradicar los remanentes del grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe), ha destruido este jueves un objetivo de esta banda takfirí en Siria.

De acuerdo con la agencia de noticias británica Reuters, un avión de combate iraquí F-16 ha lanzado un ataque sobre una zona fronteriza en Siria, cerca con Irak y en poder de la agrupación extremista Daesh.

“Aviones de combate iraquíes llevaron a cabo ataques aéreos contra una sede de la organización terrorista EIIL dentro del territorio sirio”, señala un comunicado del Comando de Operaciones Conjuntas del Ejército de Irak.

El texto también precisa que el operativo aéreo ha tenido como blanco instalaciones de los extremistas takfiríes posesionadas en la región de Hayin, en la provincia oriental siria de Deir Ezzor.

Aviones de combate iraquíes llevaron a cabo ataques aéreos contra una sede de la organización terrorista EIIL dentro del territorio sirio”, así viene recogido en un comunicado del Ejército de Irak.

 

Según fuentes de inteligencia iraquíes, el ataque logró impactar con precisión en su objetivo, dejándolo completamente destruido.

Este bombardeo se enmarca en las operaciones para acabar con los remanentes de Daesh, banda terrorista que fue derrotada en Irak en diciembre pasado, tal como lo anuncio el primer ministro iraquí, Haidar al-Abadi. 

Además, este ataque de la Aviación iraquí forma parte de una campaña aérea en colaboración con el Gobierno del presidente sirio, Bashar al-Asad, para erradicar cualquier presencia terrorista del suelo de ambos países. 

Muchos de los ataques aéreos de la Fuerza Aérea de Irak tuvieron como blanco las posiciones de Daesh en Deir Ezzor; una medida efectiva que causó serios estragos en la banda terrorista. 

krd/ncl/mkh