• Una presunta combatiente del grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe) en Siria.
Publicada: viernes, 1 de junio de 2018 1:15

Las fuerzas iraquíes detienen a una ‘peligrosa’ líder del grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe) en Mosul, la capital de la provincia norteña de Nínive.

Un comandante de la Policía de la provincia de Nínive, Hamad al-Yaburi, a través de un comunicado divulgado el jueves anunció la detención de la destacada miembro de la agrupación takfirí Daesh, identificada como Uayida Yasim Nuh, en el oeste de Mosul.

El alto cargo iraquí, en la nota recogida por la agencia local de noticias Iraqi Newsindicó que la mujer terrorista es responsable del “asesinato de dos mujeres inocentes, viudas de dos agentes de la Policía en la aldea de Al-Lazaka” en el sur de Mosul.

Las fuerzas de seguridad iraquíes han arrestado, en la misma jornada, a un importante especialista de bombas de Daesh, identificado como Abu Yasin, quien fabricaba artefactos explosivos improvisados para la banda ultravioleta en la provincia de Diyala (este), reportó a su vez la agencia iraquí de noticias Al sumaria News.

 

Asimismo, el miércoles, las fuerzas iraquíes capturaron a dos importantes miembros de Daesh, unos de ellos tenía estrechos vínculos con el grupo extremista Yaish al-Usra.

En diciembre, el premier iraquí, Haidar al-Abadi, anunció el fin de la guerra contra EIIL en su país, no obstante, todavía algunos remanentes de esta banda extremista siguen operando y la mayor parte están refugiados en las zonas desérticas en las fronteras comunes con Siria.

En este sentido, el Ejército iraquí ha reforzado su presencia en las partes occidentales del país, lindantes con el vecino sirio, para impedir la infiltración en su suelo de elementos de Daesh. Ha intensificado además sus operaciones para hallar los últimos refugios de los insurgentes terroristas en su territorio.

mnz/lvs/alg/rba