• Fuerzas del Ejército iraquí desplegadas en la provincia occidental de Al-Anbar, 15 de septiembre de 2017.
Publicada: lunes, 28 de mayo de 2018 4:38
Actualizada: lunes, 28 de mayo de 2018 7:31

Un batallón de las Fuerzas Armadas de Irak ha neutralizado este lunes una tentativa de los miembros del grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe) para infiltrarse en la provincia occidental de Al-Anbar desde zonas fronterizas en Siria, ha informado un medio local.

Conforme el portal web sirio Al-Masdar News, citando fuentes en el lugar de los hechos, los guardias fronterizos iraquíes han repelido los intentos terroristas para entrar en el pueblo de Al-Rutbah, ubicado en la provincia de Al-Anbar, cerca de frontera con Siria. 

A finales de diciembre, el premier iraquí, Haidar al-Abadi anunció el fin de la guerra contra EIIL en su país, no obstante, todavía algunos remanentes de esta banda extremista siguen operando y la mayor parte están refugiados en las zonas desérticas en las fronteras comunes con Siria.

En este sentido, el Ejército iraquí ha reforzado su presencia en las partes occidentales del país, lindantes con el vecino sirio, para impedir la infiltración en su suelo de elementos de Daesh. Ha iniciado, además, con el permiso de Damasco, operaciones militares en Siria para facilitar la derrota total de los extremistas en este país.

 

mnz/ncl/mjs

Comentarios