• Avión de combate Rafale se prepara para despegar de la base Saint-Dizier, en el este de Francia, para realizar ataques contra Siria, 14 de abril de 2018.
Publicada: sábado, 14 de abril de 2018 13:26
Actualizada: sábado, 21 de abril de 2018 11:21

Irak ha advertido de las perniciosas consecuencias de la reciente intervención militar de Estados Unidos y de sus aliados a Siria, pues dichos ataques podrían coadyuvar al fortalecimiento de los terroristas en la región de Oriente Medio, enfatiza el portavoz de la Cancillería iraquí, Ahmad Mahyub.

Mahyub, en un comunicado emitido este sábado en condena de los bombardeos efectuados la misma jornada por EE.UU., Francia y el Reino Unido contra Damasco, capital siria, y Homs (centro), ha precisado que “las consecuencias de estos ataques amenazan la seguridad y estabilidad de la región”.

“Irak expresa su preocupación por los ataques aéreos contra la vecina Siria, lanzados por EE.UU. y sus aliados, y considera que tales acciones sientan un precedente sumamente peligroso debido a las consecuencias que acarrean para civiles inocentes”, se lee en el texto.

Del mismo modo, apostilla que tal medida es “un desarrollo muy peligroso” que brindará una oportunidad para la expansión del terrorismo, una vez derrotado en Irak y en gran parte en Siria.

Irak expresa su preocupación por los ataques aéreos contra la vecina Siria, lanzados por EE.UU. y sus aliados, y considera que tales acciones sientan un precedente sumamente peligroso debido a las consecuencias que acarrean para civiles inocentes”, advierte el portavoz de la Cancillería iraquí, Ahmad Mahyub.

 

La nota también reza que el Ministerio de Asuntos Exteriores de Irak está “preocupado” por los recientes incidentes en territorio sirio y pide una solución política a la crisis que satisfaga las aspiraciones de la nación siria.

Según el texto, la referida Cartera iraquí ha instado a la Liga Árabe (LA), que se reúne el próximo domingo en Arabia Saudí, a que tome “una posición clara” sobre este “peligroso desarrollo”.

Los bombardeos fueron realizados después de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ordenara la noche del viernes una agresión militar contra el país árabe. 

De hecho, Washington, Londres y París han asegurado que el bombardeo que realizaron constituye una respuesta a un presunto ataque químico del Gobierno sirio en la ciudad de Duma. Sin embargo, el Gobierno de Bashar al-Asad ha rechazado tales acusaciones en su contra y Rusia habla de montaje.

ftn/rba/nii/

Comentarios