• Fuerzas iraquíes avanzan en el casco antiguo de Mosul, 28 de junio de 2017.
Publicada: jueves, 29 de junio de 2017 8:54
Actualizada: jueves, 29 de junio de 2017 22:54

La llamada coalición anti-EIIL, liderada por EE.UU., vuelve a equivocar su blanco en Irak y mata a ocho fuerzas del Ejército de este país árabe.

Según han informado este jueves medios iraquíes, helicópteros de la coalición anti-EIIL han bombardeado zonas del distrito de Bab Lakash, situado en el sur del casco antiguo de Mosul.

Y como consecuencia, han explicado, al menos ocho militares iraquíes han perdido la vida y varios otros han resultado heridos.

Desde el inicio de sus bombardeos en Irak, so pretexto de erradicar al grupo terrorista takfirí EIIL (Daesh, en árabe), la llamada coalición ha realizado muchos ataques, que luego califica de “erróneos”, contra posiciones de tropas y zonas civiles iraquíes.

Aparentemente, todos estos esfuerzos de Washington buscan frenar el inevitable avance de Irak en su ofensiva para liberar el suelo iraquí de terroristas.

 

tas/ncl/msf