• ‘Asesino de Daesh’ en Irak amenaza de muerte a invasores turcos
Publicada: domingo, 16 de octubre de 2016 9:33

Un destacado comandante de las fuerzas populares iraquíes amenaza con ‘disparar en la cabeza’ a las tropas turcas si Turquía continua su ‘ocupación’ de Irak.

El comandante de las Unidades de Movilización Popular (PMU, por sus siglas en inglés), Ayub Faleh Al-Rubaie, más conocido por su nombre de guerra "Abu Azrael (Padre del Ángel de la Muerte)", a través de un video, lanzó una enérgica advertencia a las fuerzas turcas desplegadas en la región de Bashiqa, cerca de la ciudad de Mosul, en el norte de Irak.

"[Yo no estoy hablando de] secuestrarlos, no. [Ellos recibirán disparos] en la cabeza, y desaparecerán", dice el combatiente famoso también conocido como el “Rambo iraquí”, según la grabación subida a YouTube a principios de esta semana.

Al-Rubaie emite este mensaje mientras Ankara insiste en participar en el inminente asalto final sobre Mosul, la capital del autoproclamado califato del grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe), bajo control de la banda extremista desde junio de 2014.

 

El Gobierno iraquí tacha el despliegue militar turco en Bashiqa de "ocupación" y exige a las fuerzas turcas que se replieguen lo antes posible. Asimismo, Bagdad ha amenazado con consecuencias diplomáticas si los casi 300 soldados turcos se niegan a abandonar el suelo iraquí.

ftm/ncl/hgn/msf