Al-Ameri destacó que su país puede erradicar a los takfiríes del EIIL sin la ayuda de dicha coalición, que desde junio pasado bombardea, presuntamente, las posiciones del grupo terrorista.
En otra parte de sus declaraciones a la cadena estadounidense CNN, confirmó que al menos 100 asesores militares iraníes les están ayudando y les agradeció su ayuda.
El también responsable de supervisión de las fuerzas populares en la lucha contra Daesh precisó que la República Islámica de Irán tiene más experiencia que cualquier otro país en la lucha contra terrorismo.
Además, censuró que algunas personalidades políticas de Irak pidieran ayuda a Estados Unidos: solicitaron asesores militares a cambio de dinero, en un intento por congraciarse con ese país
Los asesores militares provenientes del país vecino, es decir, Irán, cooperan a todos los niveles en la operación para liberación de Salah al-Din, y gozan de bastante experiencia militar, obtenida en los campos de batalla en Siria, El Líbano y Chechenia, añade.
Ayer martes fue el décimo día de las operaciones de Salah al-Din, y aunque los terroristas destruyeron el puente de Tikrit las fuerzas iraquíes pudieron acceder a la ciudad.
La recuperación de esa ciudad abre un puente hacia la liberación de Mosul, segunda ciudad del país, situada a unos 350 kilómetros al norte de Bagdad, capital iraquí.
zss/nii/