• Un integrante del EIIL ejecuta a civiles en Al-Anbar, Irak
Publicada: martes, 17 de febrero de 2015 23:37

El representante de Irak ante las Naciones Unidas (ONU), Mohamad Ali al-Hakim, ha asegurado este martes que los integrantes del grupo takfirí EIIL (Daesh, en árabe) han perpetrado un genocidio en Irak.

Los terroristas del EIIL "han violado los valores humanos. Ellos han cometido atroces actos de terrorismo contra el pueblo iraquí, independientemente de que las víctimas sean chiíes, suníes, cristianos, turcomanos, o izadíes".

"Estos terroristas han violado todos los valores humanos. Ellos han cometido atroces actos de terrorismo contra el pueblo iraquí, independientemente de que las víctimas sean chiíes, suníes, cristianos, turcomanos, o izadíes", ha denunciado Al-Hakim en declaraciones ante la ONU en Nueva York, en EE.UU.

Considera, asimismo, crímenes de ‘lesa humanidad’ las atrocidades que este grupo extremista ha cometido contra los civiles iraquíes, e insiste en que los autores deben rendir cuentas ante la justicia internacional.

En otra parte de sus declaraciones, al destacar el exitoso avance del Ejército iraquí en su lucha contra los grupos takfiríes, Al-Hakim urge a un mayor apoyo armamentístico a su país para liberar las zonas bajo control de Daesh.

El pasado mes de octubre, el enviado especial de la ONU para Irak, Nikolai Mladenov expresó su profunda preocupación por la seguridad de las diversas comunidades étnicas y religiosas iraquíes en zonas bajo el control de EIIL.

"Los terroristas apuntan deliberadamente contra todos los iraquíes, en particular la comunidad chií y las minorías étnicas y religiosas", subrayó Mladenov.

Desde el pasado 10 de junio de 2014, el territorio iraquí es escenario de acciones terroristas y desestabilizadoras, protagonizadas por miembros del EIIL. Estos han masacrado a miles de personas y obligado a gran número a abandonar sus hogares y buscar refugio en otras regiones.

mkh/nii/