La orden fue emitida por un juez saudí, identificado como Abu Said Aljazrawi, “como si no fuera suficiente la matanza de hombres, mujeres y ancianos; ahora ellos matan a los niños”, apunta ˈMosul Eyeˈ (Ojo de Mosul), en un comunicado recogido este lunes por el diario británico Daily Mail.
Como si no fuera suficiente la matanza de hombre, mujeres y ancianos; ahora ellos (Daesh) matan a los niños”, apunta el grupo de activistas iraquíes ˈMosul Eyeˈ en un comunicado.
En virtud de la nueva ley, que según los activistas, se hace eco de los escalofriantes episodios del nazismo, los seguidores de esa ideología takfirí además tienen la autorización de matar a bebés recién nacidos con ese síndrome o con deformidades congénitas.
ˈMosul Eyeˈ prosigue que los terroristas de Daesh han tomado la misma medida que adoptaron los nazis, quienes eliminaron a 5000 niños y jóvenes discapacitados menores de 16 años, al suponer ellos una “carga excesiva para el Estado”.

Aduce que hasta la fecha, 38 niños, cuyas edades oscilaban entre una semana y tres meses, con diferentes enfermedades genéticas ya fueron asesinados por los extremistas de Daesh con inyección letal o asfixia.
ˈMosul Eyeˈ asegura haber visto las matanzas que tuvieron lugar en las zonas bajo el control de Daesh en Siria y Mosul (norte de Irak).
Durante la investigación los activistas también se enteraron que la mayoría de las víctimas era los hijos de los combatientes extranjeros que se habían casado con las mujeres iraquíes, sirias y asiáticas.
En el mismo contexto, este grupo pro derechos humanos ha publicado un vídeo, que incluye un informe sobre los menores bajo el control de Daesh. No se sabe si los menores discapacitados y con síndrome de Down que aparecen en el vídeo están entre las víctimas eventuales de este grupo ultraviolento o no.
Daesh se infiltró el 10 de junio de 2014 en Irak a través del territorio sirio, donde expandió sus crímenes de lesa humanidad.
El pasado 31 de julio, el relator especial de Naciones Unidas contra el Terrorismo y para los Derechos Humanos, Ben Emmerson, advirtió de que los numerosos e incesables crímenes que cometen los miembros del grupo terrorista Daesh podrían alcanzar las categorías de “genocidio”.
ask/ctl/nal