• ​​​​​​​Un gran sismo de magnitud 6,4 en las costas indonesias ha provocado la alerta de tsunami en este país surasiático.
Publicada: domingo, 25 de marzo de 2018 21:01
Actualizada: domingo, 25 de marzo de 2018 23:33

Un gran sismo de magnitud 6,4 en la escala abierta de Richter ha sacudido las costas indonesias y ha activado la alerta de tsunami. Las autoridades locales advierten de la posibilidad de que un gran tsunami provocado por el sismo golpeará en las próximas horas a este país surasiático.

Se informa de que residentes de países lejanos como Australia también han sentido el temblor aunque no se pronostica un posible tsunami para otros países.

Las autoridades sísmicas indonesias confirman que el terremoto ha tenido lugar en el mar de Banda que se encuentra en el océano Pacífico occidental y cuyas aguas pertenecen a Indonesia y Timor Oriental.

Sin embargo, la agencia de vigilancia de tsunamis y las agencias sísmicas aseguraron poco después que no había peligro alguno por lo que se levantó la alerta de tsunami.

El sismo ocurrió a las 05:14 hora local (20:14 de la hora GMT del domingo) a 171 kilómetros de profundidad, en el mar de Banda, según el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS).

hgn/rha/mkh