• Hondureños no esperan cambios con llegada de Biden a poder en EEUU
Publicada: viernes, 20 de noviembre de 2020 15:48
Actualizada: viernes, 20 de noviembre de 2020 16:51

En Honduras no se tienen ningún tipo de expectativa con la llegada de Joe Biden al poder en los Estados Unidos.

Tras el fin de la Administración Trump quedó claro para las organizaciones sociales que los estadounidenses apoyaran Gobiernos que le convengan a las transaccionales e intereses políticos norteamericanos. 

Tras confirmarse la victoria electoral de Joe Biden en los Estados Unidos, los sectores sociales hondureños llaman a mantenerse firmes a los países que no responden a los intereses imperialistas.

La Administración republicana de Donald Trump dio todo su apoyo y respaldo a Juan Orlando Hernández, al punto de consolidar el fraude electoral del año 2017. Pero no esperan grandes cambios con la llegada al poder de Biden.

Analistas políticos consideran que el mayor cambio que podrá existir es contra Hernández, que ya no tendrá la protección total y podría ser llevado ante la justicia por temas de narcotráfico. 

Para las organizaciones políticas y sociales hondureñas los republicanos y demócratas de los Estados Unidos son la misma cosa, con políticas de injerencia militar e intervencionismo con toda aquella nación que no se alinee a sus intereses.

Más de un millón de hondureños permanecen en los Estados Unidos trabajando, muchos de ellos perseguidos y arrestados bajo la criminal política migratorio de los Estados Unidos.

Juan Orlando Hernández fue uno de los primeros mandatarios en felicitar por su triunfo a Joe Biden, lo que muestra la necesidad de congraciarse con ese país, por parte del presidente hondureño.

Dassaev Aguilar, Tegucigalpa.

kmd/mjs