• Honduras no cancela vacaciones en medio de huracán Eta y pandemia
Publicada: martes, 3 de noviembre de 2020 10:11
Actualizada: miércoles, 4 de noviembre de 2020 4:41

Las autoridades hondureñas se niegan a cancelar el feriado de la Semana Morazánica a pesar de la pandemia y el ingreso del huracán Eta al territorio nacional.

Más de 98 mil contagios positivos confirmados y unos 2600 fallecidos es la cifra más reciente de muertes a causa de la pandemia del nuevo coronavirus, causante de la COVID-19. Pero eso no es un impediente para que el Gobierno hondureño envíe a los ciudadanos a vacaciones a los distintos puntos turísticos del país.

La Semana Morazánica es la unión de varios días festivos nacionales del mes de octubre. Estos días el presidente hondureño, Juan Orlando Hernández, ha alentado a la población a salir a las playas o cualquier otro destino turístico a pesar de la peligrosidad de la COVID-19.

Sumado a la peligrosidad del virus, Honduras se enfrenta a la llegada del huracán Eta; según los meteorólogos podría llegar a nivel 4. Pero aun así el gobierno se negó a cancelar el feriado y solo aconsejo tener precaución.

Las autoridades hondureñas se negaron a cancelar el feriado de la Semana Morazánico a pesar de de la pandemia y del ingreso del huracán Eta al territorio nacional.

Hernández se moviliza por todo el país, cual promotor de paquetes turísticos para lograr convencer a la población.

La Comisión Permanente de Contingencias (Copeco) inició su trabajo de prevención ya con el huracán encausado en su camino a Honduras. Pero ya conocían de su avance desde la semana anterior.

Dassaev Aguilar, Tegucigalpa.

mhn/mkh