• Continúan las agresiones contra HispanTV en Honduras
Publicada: martes, 19 de mayo de 2020 16:49
Actualizada: martes, 19 de mayo de 2020 17:34

En Honduras, continúan las agresiones e intimidaciones contra la corresponsalía acreditada en el país. Esta vez detuvo a nuestro corresponsal de manera ilegal.

Una vez más la barbarie aplicada por el presidente Juan Orlando Hernández contra los medios de comunicación que él considera no afines a su política e imagen salió a la luz. Una detención por más de una hora con amenazas, agresión física, e intimidación.

En el vídeo que se pudo captar con la cámara de trabajo se aprecia que en dos ocasiones se intentó arrebatar la cámara de mis manos, mientras habían amenazas verbales. Las acusaciones de la Policía cambiaban constantemente primero alta velocidad, luego falta de respeto a la autoridad, luego no ser periodista, mentir sobre un canal que según ellos no existe, finalizando con circular con una infracción de transito.  

Defensores de los Derechos Humanos lograron hacerse presentes, luego de permanecer detenido por una hora, y dejado libre, no sin antes ser advertido que eso pasaba por trabajar en un medio de comunicación que promueve el “terrorismo”.

Por enésima vez, Juan Orlando Hernández amenaza la libertad de prensa de los medios de comunicación que hacen oposición a su Gobierno, amenaza verbales amenazas físicas golpes e intimidaciones son las acciones que se han repetido contra la corresponsalía asignada a este país.

En el mes de septiembre de año anterior se había dado otra agresión física, en junio del mismo año la cámara, micrófono y trípode fueron destruidos por personas afines al partido de Gobierno. Pero estas violaciones no son solo contra la prensa.

En el mes de diciembre del año 2019, Hernández realizó una apología al odio contra Irán e HispanTV durante un congreso israelí-estadounidense; en donde ofreció una alianza entre Estados Unidos, el régimen de Israel y su gobierno para evitar la influencia de países como Irán en la región.

Dassaev Aguilar, Tegucigalpa.

fdd/rba