• HispanTV recibe reconocimiento en Honduras
Publicada: viernes, 7 de febrero de 2020 2:19
Actualizada: viernes, 7 de febrero de 2020 3:02

Distintas organizaciones sociales en Honduras otorgaron un reconocimiento a la cadena HispanTV por su labor periodística en el país centroamericano.

Coberturas a conflictos políticos, caravanas de migrantes, y las luchas por la defensa de los recursos naturales son solo algunas de las historias llevadas a la pantalla por HispanTV en Honduras. Por ello se le otorgo un reconocimiento.

Entre las organizaciones que otorgaron el reconocimiento están el Comité por la Libre Expresión, el Movimiento Amplio por la Dignidad y la Justicia (MADJ), y el Consejo Cívico de Organizaciones Populares e Indígenas de Honduras (COPINH).

Esta misión de llevar las voces alternativas de los sucesos en Honduras, ha generado que HispanTV se convierta en un medio incomodo para el Gobierno de Juan Orlando Hernández; quien ya hizo ataques verbales y físicos a través de los órganos de seguridad del Estado hondureño.

La postura editorial de HispanTV ha generado credibilidad y respeto entre los hondureños. HispanTV se compromete en esta lucha de dar voz a los que no tienen voz en Honduras.

Otros medios alternativos locales también fueron galardonados, en un proceso de apoyo a los comunicadores sociales que se enfrentan al círculo mediático.

HispanTV se compromete a continuar su labor por llevar al mundo las voces que son opacadas por los medios tradicionales.

Dassaev Aguilar, Tegucigalpa.

xsh/mjs

Comentarios