• En Honduras llaman a crear nueva alianza contra Orlando Hernández
Publicada: martes, 20 de agosto de 2019 4:50

Manuel Zelaya convocó a la creación de una nueva alianza opositora contra el presidente Juan Orlando Hernández (JOH), que asegure una transición segura al país.

En Honduras el expresidente Manuel Zelaya Rosales y la plataforma en defensa de la salud y la educación, han coincidido en la creación de una nueva plataforma para creación de un nuevo bloque nacional, para sacar a Juan Orlando Hernández del poder.

La plataforma en defensa de la salud y la educación, también ha hecho el llamado a una unión contra Hernández, llamándolo “Bloque Nacional”. Pero desde su dirección, parlamentarios del partido Libertad y Refundación (Libre) advierten que no se debe desconocer el poder de convocatoria de su partido.

El intento más reciente fue la “alianza de oposición” que colocó a Salvador Nasralla como su candidato presidencial.

Estos dos convocantes concuerdan en dos cosas es que se debe nombrarse un gobierno de transición que adelanté las elecciones y así se logre la salida inmediata de Juan Orlando Hernández. 

Aún no han reuniones entre los dos sectores opositores, debido al temor de la plataforma de ser vinculados con el partido Libre.

Dassaev Aguilar, Tegucigalpa

akm/msf

Comentarios