• Facebook elimina cuentas que favorecían al presidente de Honduras
Publicada: jueves, 1 de agosto de 2019 5:19
Actualizada: jueves, 1 de agosto de 2019 6:13

En Honduras se conoció la determinación de Facebook de eliminar múltiples cuentas en su red social, que favorecían al presidente Juan Orlando Hernández.

Al menos unas 181 cuentas y más de mil páginas registradas en Honduras, fueron cerradas por no considerarse auténticas; y que solo fueron creadas para mostrar una imagen positiva de Juan Orlando Hernández.

La investigación reveló que todas esta páginas y cuentas, estaban vinculadas a personas que manejan directamente las redes sociales del Gobierno hondureño.

Reportes no oficiales ofrecidos, estiman que la inversión en publicidad de esas páginas, alcanzó los 23 mil dólares; desde el inicio de su existencia en la red social.

Las redes sociales en Honduras se han convertido en un escenario de discusión debate y crítica al Gobierno, por eso Juan Orlando Hernández invierte cantidades de dinero para crear cuentas falsas a favor de su imagen.

El contexto también implicó a la empresa israelí Archimedes Group, y fue vetada por Facebook por “violar repetidamente la política de tergiversación y viralizar comportamiento ficticios durante la campaña presidencial en Honduras.

Entre las páginas canceladas están “Diario de Honduras”, “mi presidente es JOH” Y “Dios me libre”, todas creadas en el último trimestre del año 2018 y se dedicaban solo a distribuir comunicados del presidente Hernández, a través de campos pagados.

Dassaev Aguilar, Tegucigalpa.

mhn/hnb