• En Honduras plataforma gremial define nuevas rutas de lucha
Publicada: sábado, 13 de julio de 2019 8:52

La plataforma de defensa de la salud y la educación en Honduras, organizó una gran asamblea entre los gremios implicados.

En Honduras la plataforma de defensa de la salud y la educación busca nuevas rutas de lucha ante la decaída del movimiento y la ausencia de nuevos logros en su lucha por la gratuidad de la educación y salud.

Por más de 2 meses los maestros, médicos y población han participado en movilizaciones contra Juan Orlando Hernández y en defensa de la gratuidad de la salud y educación. Pero en las últimas semanas su impacto ha sido menor.

Al interior de la plataforma es defensa de la salud y la educación se les están exigiendo a los dirigentes que se tomen medidas más fuertes porque ya las caminatas no están generando ningún impacto en el Gobierno de Juan Orlando Hernández.

La asamblea decidió tomar nuevas medidas de presión más fuertes, contra un gobierno que ha logrado dilatar la toma de decisiones y oxigenar su administración.

Mientras tanto el gobierno fue protagonista de otro lamentable hecho, la policía nacional lanzó bombas lacrimógenas al interior de una escuela primaria. Hecho que desencadeno el pánico en los menores de edad.

Dassaev Aguilar, Tegucigalpa

akm/hnb