• Rescatada una víctima de un naufragio ocurrió frente a Cayo Gorda, a unas 30 o 40 millas náuticas del cabo Gracias a Dios.
Publicada: jueves, 4 de julio de 2019 0:09

Las Fuerzas Armadas de Honduras han confirmado este miércoles el deceso de 26 personas en el naufragio de un barco pesquero en aguas del Caribe hondureño.

“Se nos confirman 47 sobrevivientes y 26 muertos”, ha dicho el portavoz de las Fuerzas Armadas, el capitán José Meza, tras comunicarse con miembros de la Fuerza Naval en la caribeña región de la Mosquitia.

Según se supo, el naufragio ocurrió frente a Cayo Gorda, a unas 30 o 40 millas náuticas del cabo Gracias a Dios. Todas las víctimas fueron hombres que trabajaban como buzos pescadores.

Este es el segundo accidente de este tipo que se registra la jornada de hoy en esta zona del país, concretamente en las aguas situadas frente al departamento de Gracias a Dios. La primera embarcación que se hundió fue la denominada Miss Francely, que llevaba 49 personas a bordo, a pesar de tener capacidad para solo 31 buzos, es decir, llevaba 18 tripulantes adicionales.

Hasta el momento, se desconocen las razones por las que ambas embarcaciones zozobraron. Autoridades de la Fuerza Naval y de la Marina Mercante investigarán ambos incidentes.

Se nos confirman 47 sobrevivientes y 26 muertos”, dice el portavoz de las Fuerzas Armadas de Honduras, el capitán José Meza, en alusión al naufragio de un barco pesquero.

mrz/anz/lvs/alg

Comentarios