• Manifestaciones de Honduras dejan 2 muertos y 20 heridos
Publicada: viernes, 21 de junio de 2019 2:04

Las manifestaciones antigubernamentales de este jueves en Honduras han dejado dos personas muertas y veinte heridas, informan las autoridades.

“Miembros de Medicina Forense hicieron el levantamiento de dos cadáveres” entre las personas trasladadas al Hospital Escuela de la capital por los incidentes de la noche del miércoles y madrugada del jueves, ha declarado la portavoz del Departamento Médico Legal del Ministerio Público, Isis Alvarado, a la agencia de noticias francesa AFP.

Según fuentes locales, la muerte de esos dos ciudadanos tuvo lugar durante la intervención de policías y militares para dispersar a miles de personas que bloquearon calles y saquearon una decena de negocios de electrodomésticos y comestibles en zonas de Tegucigalpa.

Los manifestantes salieron a las calles para exigir al Gobierno del presidente Juan Orlando Hernández la derogación de dos decretos que privatizan los servicios de salud y educación y facilitan despidos masivos. También critican el excesivo uso de la fuerza por parte de los organismos represivos del Estado.

Miembros de Medicina Forense hicieron el levantamiento de dos cadáveres” entre las personas trasladadas al Hospital Escuela de la capital por los incidentes de la noche del miércoles y madrugada del jueves, ha declarado la portavoz del Departamento Médico Legal del Ministerio Público, Isis Alvarado, a la agencia de noticias francesa AFP.

 

fmd/mla/lvs/mkh

Comentarios