Cientos de médicos y estudiantes de medicina llegaron a las oficinas de la Misión de Apoyo contra la Corrupción e Impunidad, para exigirles que investiguen a los funcionarios públicos que han saqueado los recursos del sector salud.
Esta nueva movilización se da por un fracaso más del Gobierno hondureño, en las negociaciones de derogación de los decretos ejecutivos que privatizan los servicios de salud y educación.
Bajo una intensa lluvia, los galenos llegaron hasta el Hospital San Felipe, para dialogar con sus autoridades, pero quienes los recibieron fueron policías antimotines.
A pesar de la torrencial lluvia que cae en Tegucigalpa la capital hondureña, los médicos y los maestros han vuelto a salir a las calles para defender la gratuidad de la salud y la educación, mientras tanto el presidente del país sigue sin atenderlos.
Las acciones de protesta se realizaron en varias arterias viales importantes al interior del país. El Gobierno intento imponer un grupo de ciudadanos reconocidos en distintos ámbitos, para negociar; pero fueron rechazados por la clase obrera.
Dassaev Aguilar, Tegucigalpa.
smd/mkh