• Hondureños alertan sobre posible nueva reelección de Hernández
Publicada: sábado, 11 de mayo de 2019 23:56
Actualizada: lunes, 13 de mayo de 2019 10:21

El movimiento Acción Ciudadana contra la Dictadura de Honduras alerta ante la creación del escenario de una nueva posible reelección de Juan Orlando Hernández.

La Acción Ciudadana contra la Dictadura está conformada por actores de distintos partidos políticos, quienes ven los recientes movimientos de Hernández como preparativos para su continuidad.

Los políticos denuncian la intención del oficialismo de mantener cinco años más a los actuales magistrados del Tribunal Supremo Electoral (TSE), señalados de permitir y aportar a que se consumara el supuesto fraude electoral del año 2017.

Al interior del oficialismo hay un fraccionamiento debido a estas intenciones de Hernández. Incluso el expresidente Porfirio Lobo Sosa y otrora protector de Hernández, hiso un llamado por medio de su cuenta de Twitter a la población a no permitir más autoritarismo del actual mandatario.

Ante la reforma que dará creación al Consejo Nacional Electoral y al Tribunal de Justicia Electoral, Hernández pretende cooptar esos puestos con los actuales magistrados del TSE.

El excandidato de la Alianza de Oposición Salvador Nasralla, quien antes no creía en la lucha callejera, ahora dice que esa es la única ruta para poder sacar del poder a Juan Orlando Hernández y evitar la continuidad de los magistrados del TSE, quienes validarían una vez más el continuismo ilegal del actual presidente.

Para la próxima semana se esperan protestas contra esta intentona de continuismo presidencial.

Dassaev Aguilar, Tegucigalpa.

xsh/mkh

Comentarios