• Palestinos en Honduras molestos por traslado de embajada a Al-Quds
Publicada: domingo, 13 de enero de 2019 0:52

En Honduras, la comunidad palestina se encuentra decepcionada tras la decisión del Gobierno hondureño, de trasladar su embajada a Al-Quds (Jerusalén).

La comunidad palestina en Honduras expresó su descontento con el Gobierno de Juan Orlando Hernández, pues se les había prometido que la decisión de trasladar la embajada hondureña a la ciudad Al-Quds, iba a ser consultada también con ellos. 

Para los hondureños de ascendencia Palestina el Gobierno debió haber discutido el tema con diferentes sectores, antes de tomar una decisión, que de acuerdo a la comunidad internacional, tiene un impacto nocivo en el proceso de paz entre palestinos e israelíes. 

Honduras cuenta con la segunda comunidad de palestinos más grande de América Latina, superado únicamente por Chile.

El presidente Orlando Hernández argumenta que el traslado de la embajada estrechará los lazos de cooperación entre Honduras y el régimen israelí, pero hay quienes creen que el Gobierno hondureño solamente busca la aprobación de los Estados Unidos. 

El expresidente Porfirio Lobo reconoció a Palestina como Estado en el año 2011, argumentando que el pueblo palestino tiene el derecho de tener su propio territorio y su identidad como nación. 

Daniel Sierra, Tegucigalpa.

smd/mkh