• Hondureños protestan en favor de caravana de migrantes
Publicada: sábado, 20 de octubre de 2018 16:17
Actualizada: sábado, 20 de octubre de 2018 16:38

En Honduras se realizó una acción de apoyo a la caravana de migrantes que intenta llegar a los Estados Unidos.

Ciudadanos de todas las clases sociales caminaron también para expresar el rechazo contra su Gobierno y contra el presidente de EE.UU., Donald Trump.

Se vieron de nuevo en la capital hondureña las antorchas de protesta. Esta vez expresaron su rechazo a la xenofobia de Trump y la responsabilidad directa de Juan Orlando Hernández, en éxodo de hondureños a Estados Unidos.

La movilización llego hasta las afueras de la embajada de Estados Unidos en Tegucigalpa, donde los hondureños quemaron la bandera de ese país del norte y pidieron la expulsión de la representante diplomática en Honduras.

A pesar del cerco mediático impuesto por el Gobierno hondureño, la población continua en su apoyo a la caravana de migrantes y no acepta el discurso oficialista.

Los hondureños llegaron hasta las cercanías de la embajada americana, por considerar a Trump responsable de la migración de sus conciudadanos, por tener de manera ilegal a Juan Orlando en el poder.

A la movilización también asistió Bartolo Fuentes, líder social que fue deportado este viernes desde Guatemala, por su acompañamiento a la caravana. Y denuncio a su llegada, que su arresto fue ordenado por los Estados Unidos.

Analista del tema migratorio en Honduras, dan la razón a la población y responsabilizan al Gobierno de Hernández.

Se espera que, en los próximos días, continúe la salida de caravanas hacia México, pero con menor cantidad e participantes.

Dassaev Aguilar, Tegucigalpa.

kmd/nii/